El ABC definitivo de la pista de hielo artificial
Al principio, el hockey sobre hielo se practicaba en la calle.
No había nada más bello como cuando se daban temperaturas bajo cero. Pero en cuestión de horas todo podía cambiar: una tormenta de nieve, fuertes lluvias o una subida de la temperatura sobre cero podían provocar que se pospusiera, o incluso cancelara, un partido o un torneo entero. Para que este deporte se desarrollara se necesitaban pistas de hielo.
Una pista de hielo trae felicidad a una comunidad
La ilusión de poder deslizarse por una superficie helada de manera natural ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales y durante siglos. En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes deportes de hielo y los vienen disfrutando tanto hombres y mujeres como niños.
Los avances en las tecnologías de refrigeración a finales del siglo XIX han permitido a mucha gente poder patinar sobre superficies de hielo artificial. Hoy en día, gracias a tecnologías más avanzadas y a mejores materiales de aislamiento que suponen un consumo mucho más eficiente de la energía, se pueden practicar los deportes de hielo en cualquier país del mundo.
Deslizar sobre hielo es fascinante
La construcción de una pista de hielo
Una pista de hielo constituye un edificio especial que se debe estudiar con detenimiento. Para hacerlo posible, el proyecto debería incluir el asesoramiento de compañías de construcción con experiencia y empresas de ingeniería, así como el de profesionales de mantenimiento y gestión.
Es una instalación completa para el disfrute social y deportivo de todo una comunidad, tanto hombres como mujeres, niños y adolescentes, familias enteras...
Mediante la descripción de un prototipo de pista de hielo, que combina un presupuesto aceptable con un diseño arquitectónico estándar y una instalación completa para el disfrute social, el objetivo de cualquier proyecto de esta envergadura debería ser:
- que una pista de hielo podrá generar un gran interés social por todos los deportes que se puedan practicar sobre hielo dentro de una comunidad;
- que la construcción de una pista de hielo es sencillamente posible en cualquier parte del mundo;
- cómo construir, gestionar y dirigir una pista de hielo con éxito;
- que la construcción, el mantenimiento y la dirección de una pista de hielo es posible desde un punto de vista económico, una vez se haya estudiado con detenimiento el concepto técnico.
Nuestra misión como empresa fabricante y pionera en pistas de hielo, es aportar a todos los interesados gran parte de la información necesaria para poder entender los aspectos técnicos y económicos sobre la construcción de una pista de hielo. Asimismo, esperamos mostrar cómo el interés por construir una pista de hielo puede beneficiar a un gran número de usuarios. Tanto hombres como mujeres de cualquier edad podrán disfrutar del hockey sobre hielo, patinaje artístico y curling o simplemente divertirse sobre hielo en familia los fines de semana o vacaciones.
Para saber más, te invitamos a descargar una guía que consideramos ser "El ABC definitivo de la pista de hielo artificial" escrito por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo en colaboración con la Real Federación Española Deportes de Hielo: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE HIELO IIHF