¿Patines de hielo con cordones o con cierre rápido?

22.06.2017

¿Cual es la solución idónea para el alquiler de patines?

Como todo en esta vida, los patines de hielo han evolucionado a lo largo de la historia. Los profesionales de cualquier deporte sobre hielo, que sea hockey sobre hielo o patinaje artístico, prefieren los patines con cordones que permiten apretar la bota al pie como si fuera un guante a la mano. 

Los cordones tambien permiten que la bota sea de piel o de algun tejido flexible, lo que favorece la comodidad a la hora de practicar deporte profesional. El precio de este tipo de patines con cordones varía desde los 100 hasta los 1.000 Euros. En realidad, son patines para uso personal y no sirven para ofrecer en alquiler en pistas de hielo.

Por otro lado, los patines con cierre rápido son idoneos para ofrecer en alquiler a los patinadores de ocio en cualquier pista de hielo. 

Por dos razones bien concretas :

  • Por precio : Necesitas centenares de patines para satisfacer el aforo maximo en tu pista de hielo. El precio de los patines con cierre rápido suele ser mucho mas económico que los patines con cordones. La inversión sería inferior.
  • Por facilidad : A los niños les cuesta mucho mas apretar correctamente los patines con cordones. Sin hablar del tiempo perdido en hacer y en deshacer un nudo. El cierre rápido facilita el uso de los patines y por lo tanto agiliza la velocidad de los turnos de patinaje.

Despues de 25 años en el mundo de las pistas de hielo, recomendamos comprar patines con cierre rápido para cualquier pista de hielo móvil o permanente, tanto de hielo natural como sintético.

Para aclarar cualquier duda al respecto, te dejamos con Laura, monitora de la pista de hielo La Nevera : Como ponerse los patines!